¡Buenas queridos lectores! El día de hoy les traemos unos juegos didácticos especiales para trabajar en Sala cuna menor, los juegos de encaje.
Hay muchos juegos de encaje, todos vienen en una gran variedad de formas, colores, texturas y diseños que les permite al niño ir reconociendo incluso desde los tres meses de edad distintas propiedades de los objetos, tales como peso, volumen, forma, contraste, entre más.
¿Cuales son las ventajas de estos juegos? Los juegos de encaje permiten al niño dominar los estímulos visuales de forma y color, de esta manera podrá explorar estos objetos a través de sus habilidades sensorio-motoras. El objetivo de estas actividades radica principalmente en que los niños integren, a través de la indagación del material de manera didáctica y sencilla, las figuras geométricas . Con ellas pueda facilitar el futuro aprendizaje de conceptos matemáticos más complejos.
Lo más indispensable que deben tener estos juegos es que necesitan una gran variedad de formas, colores, pesos y volúmenes, puesto que estas propiedades también facilitarán la introducción al mundo de las matemáticas.
A continuación les dejamos unas imágenes de distintos juguetes de encaje.
¡Esperamos hayan disfrutado nuestra publicación! Las invitamos a dejarnos un comentario con sugerencias y críticas, que tengan una buena semana.
De que edad se puede usar?
ResponderEliminar