En esta oportunidad queremos comentar sobre EL CONTEO.
En la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones donde están presentes las nociones matemáticas, a la vez que construyen una diversidad de conocimientos acerca del número y el conteo.
El ambiente en que vivimos, provee a los niños de experiencias que de manera espontánea los llevan a realizar actividades de conteo, las cuales son herramienta básica del pensamiento matemático.
En sus juegos, o en otras actividades los niños separan objetos, reparten dulces o juguetes entre sus amigos, etc.; cuando realizan estas acciones, y aunque no son conscientes de ello, empiezan a poner en juego de manera implícita e incipiente, los principios del conteo y técnicas de conteo.
Los principios del conteo, que son trabajos con los niños son: La correspondencia uno a uno; el principio de orden estable; el principio de cardinalidad; el principio de abstracción y el principio de intrascendencia del orden.
A continuación les presentamos dos juegos, que podemos hacer para trabajar de forma entretenida el conteo con nuestros niños y niñas.
Esperamos que les guste, y puedan comentar, y hacer sugerencias para las próximas publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario